Los Precios en Época de Coronavirus
- paulinazambrano98
- 24 ago 2020
- 2 Min. de lectura
El 2020 trajo consigo un panorama que nadie se imaginó. La pandemia del COVID-19 es una que no ve fronteras, industrias, ni clases sociales. Con su inicio en Asia y Europa fue fácil pensar que no seria un problema en Latinoamérica, debido a la distancia entre estos continentes. Sin embargo, la globalización de nuestra sociedad ayudó al COVID-19 a propagarse en cuestión de semanas y en Ecuador los meses de Marzo y Abril fueron unos de incertidumbre e inseguridad.
El sector bananero sufrió uno de los golpes más fuertes en el país, especialmente los productores de banano. Los contratos en el exterior fueron terminados por la pandemia, dejando a los productores con exceso de fruta y precios SPOT muy bajos para poder remunerar a los productores con los precios de contrato que se habían acordado. Las empresas que exportan el banano también se vieron afectadas, nosotros en BESTGRAIN siendo una de ellas. El COVID-19 retrasó envíos de fruta al exterior, y el contagio de la tripulación de las embarcaciones dio paso a que la fruta se madure debido a la cuarentena que aquellos contagiados debían de cumplir antes de llegar al puerto. Esto conlleva a multas, fruta en malas condiciones por exceso de tiempo en los contenedores y finalmente perdida de confianza de parte de los clientes.
En BESTGRAIN nos hemos esforzado en ayudar a los productores, buscando y pagando precios que nos benefician a nosotros sin perjudicar a la otra parte. Por este motivo, la confianza que nuestros productores tienen en nosotros no ha disminuido a pesar de que la pandemia continua y los precios no tienen un incremento previsto hasta el momento. Sin embargo, tomando en cuenta los avances médicos para las vacunas, la disminución de los contagios y el respeto de las normas establecidas por las autoridades, esperamos que el panorama oscuro con el que comenzó el 2020 vaya desapareciendo para así poder ver días más claros en el futuro. Usemos mascarillas, mantengamos el distanciamiento y lavémonos las manos con frecuencia para ser parte del cambio y disminuir el contagio en el país.

Comentarios